lunes, 15 de junio de 2009

Progreso Yucatan

Es el puerto de entrada a Yucatán, un sitio inmejorable para la práctica de los más variados deportes acuáticos: Tablavela, Windsurf y Kayak. Aquí se puede caminar por el malecón, disfrutar de la brisa y saborear la deliciosa comida regional en los muchos restaurantes que bordean el malecón del puerto. Hoy en día, es el punto de arribo de numerosos cruceros turísticos de todo el mundo, de los cuales desembarcan un sinnúmero de pasajeros que disfrutan no sólo de su encanto y su exquisito sabor de puerto histórico, sino también de la paz y amabilidad de su gente.
Desde aquí se conoce todo el estado, en rutas turísticas diseñadas para los visitantes de un día o para los que quieren pernoctar en pintorescos hoteles con vista al mar, algunos de los cuales conservan aún el estilo “Art Deco” de principios de siglo. Su inmejorable posición en la Península de Yucatán y su infraestructura turística instalada hacen de Progreso, el puerto más importante del estado.
El municipio de Progreso, Yucatán cuenta con playa o barra de laderas tendidas, profundas y salinas con lomerío. Las especies de animales que habitan en el municipio son: lagartijas, tortugas de tierra, chachalaca, tzutzuy, codorniz, aves marinas, gaviotas, pelícanos y gran diversidad de peces.
Su principal atractivo es el antiguo edificio que ocupó la aduana marítima, que fue construido en el pasado siglo; el Palacio Municipal; el Faro, y el Muelle Aduanal considerado el más largo del país.
La exhacienda San Ignacio, la Parroquia de San José y la capilla de San Antonio Yaxactún. Con el paso del tiempo, el municipio de Progreso se ha consolidado como una puerta abierta al turismo y al comercio nacional, afirma el vicepresidente de turismo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Sánchez Castro.
Las aguas de sus maravillosas playas son tan tranquilas que con frecuencia se lleva a cabo carreras de lanchas y torneos de windsurf y de pesca. Aquí encontrará un supermercado grande, un mercado típico, una plaza, restaurantes, hospitales, hoteles, casas de cambio, taxis, bancos, tiendas de artesanías, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario